Entra en http://www.cybersoccer.com
Tiempo de juego [editar]
El tiempo reglamentario es de 60 minutos, compuesto de tres períodos de 20 minutos cada uno. Entre cada período hay un descanso de quince minutos. En las interrupciones de juego, los equipos tienen 18 segundos (5 segundos para los visitantes, 8 segundos para los locales y 5 segundos para situarse en la línea de "face-off") para hacer sustituciones, exceptuando los tiempos muertos establecidos por la televisión. Los tiempos muertos establecidos por la televisión son de dos minutos de duración, y hay tres en cada periodo, normalmente en los minutos 6, 10 y 14 de cada tercio, a menos que haya superioridad numérica (power play) o acaba de anotarse un gol.
Cada equipo puede también pedir un tiempo muerto de 30 segundos durante una interrupción normal del juego.
Prórroga [editar]
Cuando un partido acaba en empate tras el tiempo reglamentario, se juega una prórroga (Overtime). Durante la temporada regular, la prórroga es de cinco minutos, cuatro contra cuatro jugadores a sistema de "gol de oro" (quien marque primero gana el partido). Desde comienzos de la temporada 2005-06, si el partido continúa empatado tras el tiempo extra, se disputa una tanda de "shootout". Los "shootout" son el equivalente a los penaltis en el fútbol: el jugador inicia una carrera desde la línea roja de mediocampo hasta la portería e intenta marcar con oposición del portero. Tres jugadores de cada equipo por turnos intentan anotar un penalty. El equipo con más goles al final de la tanda de "shootouts" gana. Si el partido aún continúa en empate, sigue la tanda de "shootouts", pero con el sistema de muerte súbita. Ningún jugador podrá volver a tirar un "shootout" mientras aún hayan jugadores en el banquillo que no hayan lanzado ninguno. El equipo que finalmente vence conseguirá un gol adicional en su marcador, aunque ninguno de los goles o paradas durante la tanda de "shootout" se registre en las estadísticas (los "shootouts" figuran en un apartado distinto). Desde la temporada 1999-2000, los equipos que pierden en la prórroga o en los "shootout" reciben un punto para la clasificación.
Durante los playoffs, se juega un número casi ilimitado de muertes súbitas (Overtimes), en periodos de cinco en cinco minutos. Pese a que teóricamente un partido podría durar toda la vida, en la práctica sólo unos cuantos partidos han superado las cuatro prórrogas y ninguno ha sobrepasado las seis. Algunos medios de comunicación han sugerido instaurar los "shootout" también en las eliminatorias por la Stanley Cup, por el tema de las audiencias. La idea ha sido rechazada terminantemente por la NHL, para satisfacción de los puristas del juego.
Entra en http://www.cybersoccer.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario